Nos vamos de Coworking por Marbella

Centro de Coworking Our Space

Instalaciones de Andalucía Lab

La foto de arriba ha sido cedida por Our Space España y las fotos de abajo, por Andalucía Lab.

Coworking: Una forma diferente de trabajar, a medida del emprendedor

Quizás hayas resoplado alguna vez de agobio o de impotencia porque no podías concentrarte en una cafetería llena de gente mientras trabajabas con tu portátil.  O se iba la conexión de wifi cuando más lo necesitabas…

Si este tu caso, bienvenido/a a los contratiempos habituales de un emprendedor o freelance que empieza en su negocio.

Para muchos una opción, a fin de reducir costes, es trabajar desde casa, pero el hogar, ¡el dulce hogar!, también está repleto de limitaciones. Y te lo digo por experiencia: falta de espacio para una oficina de trabajo debidamente equipada, ruidos molestos del exterior (sobre todo si vives en el centro de una ciudad), cierta irrespetuosidad por parte de otros miembros de la familia que interrumpen tu trabajo para contarte asuntos irrelevantes, llamadas spam al teléfono fijo, etc.

Debido a que he sido corresponsal de prensa durante muchos años en varios municipios y no disponía de oficina propia, he estado haciendo coworking sin saber exactamente qué significaba el término. Hasta que hace tiempo me mencionaron por primera vez la palabra en una conferencia. Entonces se encendió una bombilla en mi cabeza y pensé: algún día escribiré sobre ello.

¿Pero, qué es el coworking? Es una filosofía en el modo de trabajar en un espacio compartido y uno de sus propósitos es impulsar la colaboración entre profesionales, así como el fomento de la creatividad, el talento y la comunicación. Muchos trabajadores independientes no cuentan con recursos suficientes para alquilar una oficina y una de las soluciones más viables es la posibilidad de desarrollar su actividad profesional en espacios conjuntos en un ambiente de oficina. Este tipo de espacios permite que los profesionales puedan intercambiar conocimientos, fortaleciéndose de esta manera las relaciones de networking.  Se unen fuerzas para facilitar el desarrollo de sus ideas y/o proyectos.

Además, hay quienes no les agrada mucho la idea de trabajar desde sus casas en solitario (a mi juicio, sentirse solo en un proyecto es muy desolador)  y por tanto necesitan la compañía de otros profesionales que les pueda aportar más creatividad y, ¿por qué no?, otro punto de vista o enfoque a su proyecto de negocio que ayude a su mejor desarrollo.

En Marbella hay varios lugares muy interesantes para hacer coworking. En este post voy a destacar dos de ellos.

⇒Uno es Our Space España, situado en el Centro de Negocios Oasis, Oficina 9, en la carretera de Cádiz km 176. Para ver su Landing Page podéis pinchar aquí Our Space 

En estos momentos estoy trabajando desde ahí. Y doy fe de que mi productividad está aumentando considerablemente.

Trabajando con mi compañera Georgina Shaw en Our Space

Trabajando con mi compañera Georgina Shaw en Our Space España.

Our Space España dispone de 13 oficinas privadas para negocios y 140 escritorios entre permanentes y no permanentes en un entorno compartido de trabajo, así como una práctica y confortable sala de reuniones destinada a formación y conferencias. Uno de los valores de esta compañía es conectar a las personas con la naturaleza, de ahí que se ha prestado mucha atención a la decoración del centro de coworking, estudiada con todo detalle. Se da prioridad al agua, con su envolvente sonido y a las increíbles paredes de plantas, las llamadas paredes vivas a fin de reducir la ansiedad y el estrés y contribuir al bienestar de los presentes en la sala.

El centro está diseñado por Carlos Barbosa, un famoso diseñador de producción de Hollywood. Ofrece Internet a gran velocidad y equipos de última tecnología, escáner e impresión; sesiones de yoga y masajes gratuitos; un servicio de bicicletas compartidas; café, té, agua y refrescos de forma gratuita e ilimitada; acceso 24 horas los 7 días de la semana con huella dactilar; pases gratuitos para invitados y un servicio de formación y consultoría con expertos tanto en inglés como en español. Además de sesiones de networking.

Se trata de un lugar idóneo para las pymes, startups y trabajadores independientes que pueden recibir a sus clientes y potenciales clientes y poder hacer crecer sus negocios. Asimismo es un sitio perfecto para adquirir conocimientos y habilidades en diversas áreas gracias al excelente programa de formación por parte de expertos en marketing digital y nuevas tecnologías, economía y negocios, emprendimiento, coaching, nutrición, etc.

Teresa Floro y Mónica Concellón en Our Space

Foto cedida por la coach de Nutrición Integral, Mónica Concellón.

⇒Espacio de coworking de Andalucía Lab-Marbella. El centro de innovación turística Andalucía Lab está situado en Marbella, en la carretera nacional km 189,6, podéis ver su Landing Page pinchando aquí Andalucia Lab – Marbella

Desde Andalucía Lab están muy comprometidos en dar respuestas al sector turístico profesional. Para ello disponen de puestos o plazas para el trabajo en un espacio compartido donde los emprendedores y profesionales de los sectores de ocio, turismo y deporte pueden trabajar, hacer networking y estar en contacto con los técnicos que desempeñan su labor en el centro, aprovechando así sus amplios conocimientos técnicos.

También pueden utilizar los recursos de las citadas instalaciones que son muy interesantes para sus reuniones y presentaciones comerciales en Marbella. Entre las infraestructuras y los recursos del centro destaco las salas de formación y reuniones, el salón de actos, además de los servicios de consultoría en el sector digital (que son muy beneficiosos para el usuario).

He tenido la suerte de disfrutar en algunas ocasiones de los servicios de consultoría y la ayuda que desde el centro se presta es de gran utilidad. Es importante asimismo mencionar la Demo Lab, con demostraciones tecnológicas, juegos y talleres, al objeto de hacer más accesibles las nuevas tecnologías a los futuros profesionales del sector turístico.

Otro de los puntos fuertes de Andalucía Lab es la Testing Lab, una infraestructura de laboratorios mediante los cuales se desarrolla dispositivos, circuitos, sistemas y programas que permiten hacer más eficientes los procesos productivos, la prestación de servicios y el manejo de la información. Y, por último, hay que resaltar su completo programa de formación. Gracias a sus talleres y congresos he podido adquirir más conocimientos y conocer a magníficos profesionales.

Teresa Floro en el photocall de Andalucía Lab

En el photocall de Andalucía Lab, después de un Congreso.

No son las únicas opciones de coworking en Marbella, hay otros lugares en los que poder vivir la experiencia como por ejemplo:

Diweb Cowork Solutions, ubicado en la Plaza Ramón Ibáñez, Local 7, Marbella.

Esperanza 11, en el barrio de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara.

Yconta, en calle Virgen del Pilar, 3, Marbella.

Lo que sí está claro es que el modo de trabajar está cambiando y parece que el fenómeno de coworking ha venido para quedarse.

Os dejo también este enlace que es un Localizador de Espacios de coworking en España

¡Feliz jornada de trabajo!

Soy creadora de contenidos y periodista. Mi carácter entusiasta e inquieto me ha llevado a involucrarme en varios proyectos de Marketing Digital y Redes Sociales. Mi lema: El valor de lo singular

¡Únete a mi blog!

Los campos marcados con * tienen que rellenarse de forma obligatoria.
He leído y acepto la política de privacidad.

     Pulsa en este enlace rojo para ver 

     Aviso Legal y Política de Privacidad

null

Hola a todos, ¿qué vas a encontrar en este blog?

En mi blog voy a hablar de temas de Marketing Online y Offline así como de Comunicación en general. Con este espacio pretendo aconsejar y ayudar a personas y pymes a dar el paso definitivo al mundo Online. 

Más sobre mi blog

Disfruta de mis artículos

Categorías

 

Deja tu comentario